Factores que inciden en la iniciación de la lectoescritura en niños y niñas del III nivel A en el centro educativo Nicaragüita, Bluefields, I semestre 2019

Plazaola Sotelo, Martha Lorena (2019) Factores que inciden en la iniciación de la lectoescritura en niños y niñas del III nivel A en el centro educativo Nicaragüita, Bluefields, I semestre 2019. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Bluefields Indian & Caribbean University.

[img] Text
Martha - 372.4.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

La investigación acción que tiene como título Factores que inciden en la iniciación de la lectoescritura en niños y niñas del III nivel A en el centro educativo Nicaragüita, Bluefields, I semestre 2019, expone los factores que inciden en la iniciación de la lectoescritura en el centro Nicaragüita en el III nivel A de aprendizaje. La primera parte de este documento contiene tanto la tabla índice como los objetivos de dicha investigación, seguida de la parte introductoria. Se expone la temática con sus generalidades en el marco teórico de la misma y la importancia que tiene la iniciación de la lectoescritura en los primeros años de estudios de los niños/as. En el diseño metodológico esta especificada el área y muestra de estudio, así como el tipo de investigación y enfoque según sus características. Los análisis y resultados de la investigación producto de la aplicación de los instrumentos utilizados los cuales fueron: la guía de observación directa en el aula de clases, la entrevista a docente, director y delegada del MINED y la encuesta aplicada a los padres de familia con el objetivo de recabar datos importantes en la realización del trabajo investigativo. El análisis y los resultados contienen la parte medular dirigida a los factores que inciden en la situación problemática planteada. En busca de soluciones inmediatas a través de un plan acción el cual fue una de las partes esenciales de esta investigación se abordaron en una matriz de contenidos en el plan acción, parte del plan acción son los resultados obtenidos una vez aplicado el plan. Por último, las conclusiones y recomendaciones dirigidas a las personas involucradas en la investigación, la bibliografía y anexos correspondientes.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: lectoescritura, iniciación, factores
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FACEYH) > Escuela de Psicopedagogía > Carrera de Pedagogía Infantil
Depositing User: Tiljania Tinoco
Date Deposited: 08 Apr 2021 15:59
Last Modified: 08 Apr 2021 15:59
URI: http://repositorio.bicu.edu.ni/id/eprint/1218

Actions (login required)

View Item View Item