Percepción de los usuarios sobre los servicios brindados por la administración portuaria Bluff-Bluefields en la ruta Bluefields - Corn Island y viceversa en los meses de junio y julio 2022

Cooper Estrada, Alexa Hisashe and González González, Emmanuel Raymundo (2024) Percepción de los usuarios sobre los servicios brindados por la administración portuaria Bluff-Bluefields en la ruta Bluefields - Corn Island y viceversa en los meses de junio y julio 2022. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Bluefields indian and caribbean university BICU.

[img] Text
monografía Alexa-Emmanuel.pdf

Download (2MB)

Abstract

El presente estudio se realizó en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), en atención a la administración portuaria Bluff – Bluefields ubicada en el barrio Beholdeen frente donde fue la panadería Román, en dicha ciudad la empresa cuenta con un muelle ubicado en el barrio Pancasan. Los servicios que oferta la empresa han permitido potenciar la economía, así como el intercambio cultural entre ciudades de la región y nacionales, así expresa un funcionario entrevistado de la empresa, quien además menciona que estas ciudades costeñas son baluarte regional y cultural, de alta concurrencia de turistas (nacionales y extranjeros) y comerciantes. Desde que se iniciaron operaciones en 1980, la administración portuaria Bluff-Bluefields ha enmarcado estos servicios en la visión del gobierno, la cual consiste en brindar oportunidades y mejorar la vida de cada persona, de manera que exista una ruta que facilite conexiones que puedan subsanar las necesidades de transporte e intercambio, actividades que son importantes para la economía local. La presente investigación se realizó con una muestra correspondiente a 359 usuarios del servicio, quienes se encontraban en la embarcación abordando o desabordando. Los tipos de instrumentos aplicados fueron la encuesta a los usuarios y la entrevista a colaboradores administrativos y operativos de la institución, instrumentos que satisfactoriamente permitieron la obtención de información a mediad que se fueron aplicando. Es meritorio mencionar, que la investigación cumplió con los objetivos planteados, utilizando un diseño metodológico basado en el enfoque cualitativo y con una amplitud de corte transversal.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: administración portuaria, valoración del servicio, transporte acuático, pasajeros, mercancía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 386 Transporte por vía acuática interior
Divisions: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) > Escuela de Administración de Empresas > Carrera de Administración de Puertos y Aeropuertos
Depositing User: Admin Repositorio
Date Deposited: 19 Mar 2024 15:47
Last Modified: 19 Mar 2024 15:47
URI: http://repositorio.bicu.edu.ni/id/eprint/1331

Actions (login required)

View Item View Item