Práctica pedagógica en mecánica relativista: enfoques, estrategias y su impacto educativo

Herrera Castrillo, Cliffor Jerry (2024) Práctica pedagógica en mecánica relativista: enfoques, estrategias y su impacto educativo. Wani (80). ISSN 2308-7862

[img] Text
Wani 280224, Editado publicado.pdf

Download (693kB)
Official URL: https://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani

Abstract

El artículo se centra en los enfoques y estrategias utilizados en la enseñanza de la Mecánica Relativista y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. El estudio se llevó a cabo con 29 estudiantes de cuarto año de la carrera de Física-Matemática en la UNAN-Managua, CUR-Estelí. Se utilizó una metodología mixta que combinó métodos cuantitativos y cualitativos para recopilar y analizar datos. Los resultados mostraron que la implementación de prácticas pedagógicas referente a la experimentación, vinculación de la teoría con la práctica, resultan efectivas y tienen impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes, mejorando su comprensión de los conceptos relativistas y la capacidad para aplicarlos. Las estrategias más efectivas incluyeron la contextualización, el uso de analogías, representaciones visuales, experimentos mentales y resolución de problemas, las cuales, al incluirse en las actividades de aprendizaje, dan excelentes resultados. Estas estrategias promovieron la comprensión profunda, el pensamiento crítico y el interés de los estudiantes en la física. En conclusión, el estudio destaca la importancia de implementar prácticas pedagógicas adecuadas en la enseñanza de la Mecánica Relativista para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y fomentar su interés en el campo.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Práctica pedagógica, Mecánica, enfoque científico, estrategias educativas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Depositing User: Admin Repositorio
Date Deposited: 20 Jun 2024 22:31
Last Modified: 21 Jun 2024 15:01
URI: http://repositorio.bicu.edu.ni/id/eprint/1349

Actions (login required)

View Item View Item