Minks, Amanda (2009) Interculturalidad en el discurso de los niños miskitos en Corn Island. Wani (59). pp. 31-49. ISSN 2308-7862
Text
257-Texto del artículo-799-1-10-20110203.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (627kB) |
Abstract
Con este artículo, su autora inicia sus estudios sobre la interculturalidad entre los niños miskitos de Corn Island, basados en las investigaciones etnográficas y antropológica-lingüísticas que realizó en 2002 y 2003. Las interacciones transcritas cuidadosamente demuestran cómo los niños miskitos combinan el conocimiento tradicional, el conocimiento mediático, el multilingüismo y el juego imaginativo en su discurso cotidiano en Corn Island. Se sugiere que la interculturalidad no sólo es una pedagogía promovida por las instituciones regionales y transnacionales sino, también, una práctica cotidiana de la comunicación basada en las historias de interacción e intercambio. El discurso oficial de la interculturalidad ha sido un medio de negociar la diferencia cultural en las instituciones educativas en la Costa Caribe de Nicaragua y en otros lugares. Sin embargo, la práctica de la interculturalidad surge en la interacción cotidiana que provee recursos autóctonos para el diálogo y la identidad.
Item Type: | Article |
---|---|
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales |
Divisions: | Dirección de Investigación y Postgrado |
Depositing User: | Users 4 not found. |
Date Deposited: | 30 Sep 2020 17:09 |
Last Modified: | 30 Sep 2020 17:09 |
URI: | http://repositorio.bicu.edu.ni/id/eprint/1114 |
Actions (login required)
View Item |