Aprendizaje de las Operaciones con los números enteros, II Unidad, 7mo grado, Instituto Nacional Alva Hooker Downs, Corn Island, RACCS, I semestre 2023

Corea Campbell, Leonie Alexander and Martínez, Denis Armando (2025) Aprendizaje de las Operaciones con los números enteros, II Unidad, 7mo grado, Instituto Nacional Alva Hooker Downs, Corn Island, RACCS, I semestre 2023. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Bluefields indian and caribbean university BICU.

[img] Text
IAP_FINAL_LEONIE-DENIS_EMPASTAR_26325.pdf

Download (5MB)
Official URL: https://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani

Abstract

La investigación se basó en incidencia en el aprendizaje del conjunto de los números enteros en el séptimo grado, el propósito de la Investigación fue valorar la incidencia del aprendizaje de operaciones con los números enteros, es fundamental en el desarrollo de habilidades matemáticas, sin un manejo adecuado de estas operaciones, los estudiantes pueden enfrentar desafíos y oportunidades. El interés de aprendizaje del estudiantado del séptimo grado, referente a los números enteros, ha venido disminuyendo al transcurrir el tiempo, donde influye la motivación que despiertan algunos docentes en función de su vocación. La Metodología utilizada es la Investigación Acción Participativa (IAP), con enfoque cualitativo, tipo de estudio descriptivo y corte transversal, para ello se aplicaron las siguientes técnicas e instrumentos; Lista de cotejo, encuestas y prueba diagnóstica a estudiantes, entrevista al docente, las distribuciones de los estudiantes se hicieron por sexo, edad, etnia y religión, con una población de 27 estudiantes y docente, la muestra es la misma cantidad de la población. Los principales resultados, cualitativamente en un 81 por ciento deficiente y un 19 por ciento de un aprendizaje fundamental. Las principales causas que intervienen en la incidencia del aprendizaje del conjunto de los números enteros es la planificación de estrategias en el nivel de asimilación de los estudiantes del tema en estudio.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: Incidencia en el aprendizaje, Operaciones con los números enteros, planificación de estrategias, aprendizaje fundamental.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisions: Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FACEYH) > Escuela de Ciencias Naturales > Carrera de Física Matemática
Depositing User: Admin Repositorio
Date Deposited: 27 May 2025 15:36
Last Modified: 27 May 2025 15:36
URI: http://repositorio.bicu.edu.ni/id/eprint/1443

Actions (login required)

View Item View Item