Satisfacción de los usuarios del servicio de transporte aéreo “La Costeña” de la ciudad de Bluefields, en el segundo trimestre del año 2017

Fuentes González, Esmelda María and Rocha, Dayan Gabriela (2018) Satisfacción de los usuarios del servicio de transporte aéreo “La Costeña” de la ciudad de Bluefields, en el segundo trimestre del año 2017. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Bluefields Indian And Caribbean University.

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Abstract

El servicio de transporte aéreo “La Costeña” es el único en la ciudad de Bluefields que brinda este tipo de servicio por lo cual debe de centrarse en brindar un servicio de calidad a todos sus clientes, puesto que se han presentado inconformidades e insatisfacción expresados por los mismos usuarios en relación a la calidad y atención del servicio brindado por la empresa, es debido a esta situación que se decidió determinar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa. Mediante la cual se obtuvieron resultados relevantes que mostraron la valoración y expectativas de los clientes habituales del transporte aéreo, por medio de la escala de medición de la valoración y de las expectativas, se mostró que la mayor parte de los usuarios expresaron una valoración mala con respecto a los atributos del servicio, identificando así el nivel de inconformidad. El trato recibido por parte del personal de la empresa fue mayormente valorado como malo, así como también la seguridad al viajar y la calidad del servicio recibido. Ellos expresaron que al utilizar los servicios que proporciona esta empresa no obtuvieron un trato satisfactorio a como lo esperaban. Es por ello que se le recomienda a la empresa La Costeña, mostrar mayor énfasis en el servicio y la atención al cliente, el enfocarse en la satisfacción de sus usuarios para disminuir las debilidades y permitiendo de esta manera cumplir con las expectativas de sus clientes y brindarles una mejor experiencia al hacer uso de sus servicios que los motive a utilizar este medio por satisfacción y no por la necesidad de trasladarse más rápido. Es importante destacar que una cantidad considerable de usuarios se mostraban con una expectativa moderada con respecto a la seguridad al viajar, esto muestra que desde un principio los usuarios se mostraban con una incertidumbre por la seguridad humana, debido a la falta de confianza en la empresa, por ello no se contaba con una expectativa alta. Es por ello que se le recomienda a la empresa La Costeña, mostrar mayor énfasis en el servicio y la atención al cliente, el enfocarse en la satisfacción de sus usuarios brindando al personal de la empresa capacitaciones, talleres, cursos entre otros, basadas en atención al cliente de manera que puedan ofrecer un mejor servicio a los usuarios, que obtén por utilizar este medio de transporte, para disminuir las debilidades y permitir de esta manera cumplir con las expectativas de los clientes y poder brindar una mejor experiencia al hacer uso de sus servicios.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: ?? EAEMP ??
Depositing User: Yadira López
Date Deposited: 22 Feb 2019 17:47
Last Modified: 22 Feb 2019 17:47
URI: http://repositorio.bicu.edu.ni/id/eprint/13

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