Sitio Web y Aplicación móvil para la estandarización de la administración de las clínicas médicas privadas (CilcNic) existentes en la ciudad de Bluefields, en el segundo semestre del año 2018.

Henríquez, Irvin Jeser and Chevez Yulitt, Kevin Steven and Martínez Paiba, José Ariel (2018) Sitio Web y Aplicación móvil para la estandarización de la administración de las clínicas médicas privadas (CilcNic) existentes en la ciudad de Bluefields, en el segundo semestre del año 2018. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engineer" not defined] thesis, Bluefields Indian & Caribbean University.

[img] Text
Proyecto CLICNIC - V - Encuadernar_2.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB)

Abstract

El presente proyecto titulado “Sitio Web y Aplicación móvil para estandarización de la administración de las clínicas médicas privadas existentes en la ciudad de Bluefields, en el segundo semestre del año 2018”. Al decir estandarización de la administración, nos referimos a que los procesos de control y registro los cuales tienen que ver con la administración de las clínicas sean iguales, aplicando el mismo formato y método para cada una de ellas. El propósito del proyecto es ayudar a la población de Bluefields a dar solución a una serie de problemas que se identificaron en las clínicas médicas privadas, como lo eran la solicitud de citas, el control adecuado de médicos y registro digital de historiales médicos para cada paciente. Debido a esto surgió la idea de desarrollar un sitio web con su aplicación móvil que englobaba todos los problemas anteriormente mencionado y de tal manera tener un sistema el cual abarcó las necesidades deseadas tanto como del administrador, médico y paciente de cada clínica. La importancia del proyecto radica, en la estandarización del proceso de la administración entre las distintas clínicas, que son Clínica Bacon, Clínica Talley y Clínica San Sebastián, también en la agilización de las solicitudes de cita médicas, así como evitar la pérdida y redundancia de datos al momento de llevar el historial médico de sus pacientes, problema que fue expresado por parte de los médicos al momento de aplicarle las entrevistas. Para poder llevar acabo el desarrollo del sitio web se utilizaron herramientas como: PHPMyAdmin para administrar base de dato, Sublime Text 3 para la codificación del sitio web utilizando etiquetas HTML 5 y código PHP 7.1.1, MYSQL 5.7.17 Workbench 6.2 para la creación y diseño de la base de datos, debido a que es una herramienta con la que estamos familiarizados para diseñar base de datos y Photoshop para creación de imágenes y logos visualizados en él sitio. Por otra parte, para la codificación móvil se utilizó la herramienta de Android Studio 3.1.2.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_engineer" not defined])
Subjects: 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
Divisions: Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FACEYH) > Escuela de Informática > Carrera de Ingeniería de Sistemas de Información
Depositing User: Users 4 not found.
Date Deposited: 29 Oct 2020 15:34
Last Modified: 29 Oct 2020 15:34
URI: http://repositorio.bicu.edu.ni/id/eprint/1206

Actions (login required)

View Item View Item